viernes, 10 de noviembre de 2017

LA EMPRESA Y EL ESTADO COMO AGENTE ECONOMICO

ACTIVIDAD:

1.


6 Explica breve mente los elementos de la empresa
El empresario: es la persona encargada de dirigir y tomar decisiones para el buen progreso de la empresa
Los trabajadores: son las personas que rinden su trabajo en la empresa y por lo tanto reciben salario
La tecnología: esta constituida por el conjunto de procesos productivos necesarios para poder fabricar
Los proveedores: son los que proporcionan la materias primas, servicios, maquinarias, entre otros, para que las empresas lleven a cabo su actividad

Explica en qué se diferencian el empresario y el propietario.
Empresario: es la persona que da el control estratégico sobre una empresa económica
propietario: es la persona jurídica o persona física que cuenta con los derechos de propiedad sobre un bien.

8 ¿Por qué está formado el patrimonio de una empresa?.
El patrimonio puede definirse como la riqueza de una persona, familia o entidad. Así, el patrimonio empresarial es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que pertenecen a la organización y que conforman su balance.
  • Bienes: Elementos de naturaleza tangible que forman parte de la organización (ejemplo: maquinaria, equipos informáticos, vehículos, etc.). Forman parte del activo
  • Derechos: Cobros pendientes de la empresa sobre terceras personas (ejemplo: facturas pendientes de cobro de los clientes). Forman parte del activo
  • Obligaciones: Deudas frente a terceros (ejemplo: un préstamo de un banco, una factura de un proveedor, etc.). Conforman el pasivo de la empresa.


9 Valora la importancia de la función de dirección para un buen funcionamiento de la empresa.

  • La administración se da donde quiera que exista una organización.
  • El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea.
  • Para las grandes empresas, la administración científica es esencial.
  • Para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicada de competir con otras es el mejoramiento de su administración, dicho en otras palabras, tener una mejor coordinación de sus recursos incluyendo al humano.
  • Para lograr un incremento en la productividad, dependerá de una adecuada administración.
  • Para las organizaciones que están en vías de desarrollo, el principal elemento para desarrollar su productividad y su competitividad con otras es mejorar la calidad en su administración.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario